¡Respetemos a las Plantas! - Educarte es Arte
Ecoanímate

¡Respetemos a las Plantas!



     Sin pretenderlo, son responsables de la preservación de la vida de todos los animales, incluidos los seres humanos, gracias a su capacidad para realizar la fotosíntesis, transformar la energía solar en alimento y liberar al aire el oxígeno vital que respiramos. Si desaparecieran las plantas seguiríamos el mismo camino las demás especies. Además, durante el proceso de la fotosíntesis, las plantas absorben enormes cantidades de dióxido de carbono (CO2) —lanzados por nuestras industrias y automóviles—, combatiendo el calentamiento global del planeta.

     ¡Son importantes aunque por lo general las miremos con tanta indiferencia! Aunque existen muchas personas apasionadas por las plantas, las flores y los árboles, en general estamos más motivados a involucrarnos afectivamente con los animales. La mejor manera de intentarlo es conocer más sobre ellas. No se respeta ni se quiere, lo que se desconoce.

Propuestas para mejorar nuestra relación con las plantas

1.    Conservar la flora autóctona de la zona. Muchas especies  corren peligro de extinción o simplemente sus poblaciones se han reducido enormemente. En primer lugar, intentemos conocer mejor cuáles son las plantas y los árboles que viven en nuestra región, en nuestra comunidad, desde hace miles o millones de años.

2.    Promover el cultivo de plantas, ya sea en jardines, en la escuela o en los patios de nuestras casas.


     Cuanto más “verde” haya, mejor será la calidad ambiental y más sano nuestro entorno para vivir en él.
Autor: Glenys Angulo

Correo: glenysangulo@gmail.com

NUESTROS PATROCINANTES

  

About educarteesarte

Con tecnología de Blogger.